viernes, 20 de julio de 2012

Masacre en Denver: un hombre mató a 12 personas en el estreno de Batman




El estreno de la película Batman: El caballero de la noche asciende se transformó en una tragedia en un suburbio de la ciudad estadounidense de Denver, Colorado, cuando un hombre vestido de negro, enmascarado con el pelo pintado como el Guasón irrumpió armado en la sala y empezó a disparar indiscriminadamente contra los espectadores. Al menos 12 personas murieron y otras 38 resultaron heridas, informó el jefe de la policía de Aurora, Dan Coates.
El supuesto autor de la matanza, James Homes, de 24 años, fue detenido en el estacionamiento del cine, según Coates, quien indicó que 10 personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos posteriormente varios hospitales de esta localidad ubicada a 15 kilómetros de Denver.
La policía investiga si hubo otra persona involucrada, aunque creen que el hombre actuó solo. El sospechoso llevaba una escopeta, una pistola y varias municiones, y más armas fueron encontradas en su auto, según el canal 9 news. El hombre dijo haber colocado explosivos en su departamento, por lo que la policía evacuó el edificio.

El incidente ocurrió en el complejo de cine Century 16 de un shopping de la ciudad de Aurora durante la función de trasnoche. El hombre, que llevaba una máscara de gas, un casco y un chaleco antibalas y dijo ser el Guasón arrojó una bomba de humo o de gas lacrimógeno y empezó a disparar luego de media hora de función, dijo la policía.
Brenda Stuart, de la radio 850 KOA dijo al canal británico Sky News que "mucha gente pensó que los disparos eran parte de la película". "Algunos pensaban que eran fuegos artificiales o efectos especiales hasta que empezaron a ver las balas", agregó, citando testigos. Las balas atravesaron las paredes e hirieron a espectadores en una sala contigua.

La CNN apuntó que aún no está claro si todos los heridos sufrieron impactos de bala. Tras el tiroteo se desató el pánico y los espectadores, muchos de ellos disfrazadosde personajes de la serie Batman, se lanzaron hacia la salida, tropezándose y pisándose unos a otros.
Quienes presenciaron lo ocurrido relataron ante las cámaras cómo había gente tendida en el suelo en medio de charcos de sangre.
Los equipos de emergencia de varias ciudades, entre ellas, Denver y Boulder, acudieron al cine y los heridos fueron transportados hacia tres hospitales, indicó la policía al canal NBC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain